Rectoría  
Programa Nacional de Donaciones
Mapa del sitio

“Un teatro para la academia y la cultura”

 

Un total de 14.135 personas integran la comunidad académica de la sede Medellín. Su participación activa en más de 100 eventos académicos anuales, entre los cuales hay congresos, simposios y seminarios nacionales e internacionales y la permanente oferta cultural, lleva a 15.000 personas a circular diariamente por la ciudad universitaria. A su vez varios grupos culturales, incluyendo orquesta, coro, grupos de danzas y teatro hacen de la sede Medellín un centro académico y cultural activo que presta servicios no solo a su comunidad universitaria sino también a la ciudad. 

Con un teatro con capacidad para 280 personas, la Sede presenta una deficiencia de espacios de gran capacidad que le permita atender eventos que convoquen una cantidad considerable de asistentes,  tales como las ceremonias de grados, congresos, simposios y seminarios o espectáculos culturales. 

Gracias al aporte del diseño y planos del auditorio que entrego el Arquitecto Laureano Forero Ochoa egresado ilustre de la sede y el aporte 5.000 millones de pesos, producto de un crédito que tramito la Vicerrectoría de la sede Medellín para la construcción del teatro, el auditorio será una realidad y tendrá capacidad para 800 personas y 4 auditorios para 100 personas cada uno.

La localización de este teatro cercano a las porterías de acceso y a la futura estación del metro, permite   a la comunidad universitaria y a la ciudad, contar con espacio cultural importante que podría  tener una variada programación que refuerce y fortalezca el vínculo de la ciudad universitaria con la ciudad.

Dotar a la Universidad  de un espacio digno y adecuado para las actividades de carácter académico y cultural,  tanto para la comunidad académica como para la ciudad de Medellín.

El objetivo es recaudar 2.360 millones de pesos para la dotación de equipos audiovisuales, tecnologías de sonido, aire acondicionado y mobiliario, el teatro de la Sede. Lo invitamos a hacer parte de este proyecto, con un aporte mínimo podemos lograr construir y dotar un  “Un teatro para la academia y la cultura”

Testimonios

Ramiro Alberto Chacón Martínez

"Pertenecer a la UN es un orgullo nacional, hace que uno pueda dimensionar la importancia de esta universidad para el país y todo lo que hace por el, por tal razón me emociona de sobre manera poder aportarle al país a través de esta, y mucho más si es para ayudar a que mas colombianos puedan completar sus estudios de educación superior. Los colombianos tenemos que comprometernos con la Responsabilidad Social Educativa, de esto depende nuestro futuro".

Galleria

Universidad Nacional de Colombia
Calle 44 No. 45-67 Edificio Camilo Torres - Bloque B-8, Oficina 604
Bogotá D.C. - Colombia
PBX:(57-1) 316 5000 Ext. 10639
donaciones_nal@unal.edu.co
Aviso Legal