Rectoría  
Programa Nacional de Donaciones
Mapa del sitio

Todo Sobre Donaciones

Nuestros Resultados

Cada año, la Universidad Nacional de Colombia rendirá cuentas a sus donantes. A través de este medio, usted podrá seguir el avance de las donaciones, las metas cumplidas y la ejecución de los recursos recaudados, con el fin de que sigan confiando en nosotros.

1- Para la Universidad Nacional de Colombia, sus aportes son muy importantes, pero aún, es mas importante fortalecer la confianza que ustedes depositan en la Institución. Por esta razón, es para nosotros tan importante dar a conocer los resultados de la ejecución de los recursos recaudados.

2- Es tambien igual de importante, que sigan contribuyendo con sus aportes para fortalecer proyectos misionales, por esto la Universidad Nacional de Colombia quiere dar a conocer las opiniones y agradecimientos de las personas beneficiadas con su aporte. Anualmente, podrán conocer de primera mano los impactos positivos que con su aporte, han redundado en el beneficio de la comunidad académica en general.

3- La Universidad quiere reconocer el valor de sus aportes, ya que gracias a este y por pequeño que sea, hemos podido sacar adelante un proyecto que tienen un alto impacto social. Por esta razón, la Institución hará un homenaje a aquellos donantes, que creen en la Educación Superior de calidad institucional.

¿Cómo donar a la Universidad?

Apoyar la Universidad Nacional de Colombia es muy sencillo y rápido.

Completando el formulario de insinuación de donaciones, con un solo click y aportando desde $10.000, puede apoyar el fortalecimiento de la educación superior y desarrollo del país.

Si prefiere donar, muebles, inmuebles o Títulos Valores, debe ponerse en contacto con la oficina de donaciones o  completar el formulario de insinuación de donaciones, que lo encontrará en el botón "Haga su donación" al diligenciar los campos. Una vez complete la información, la oficina del Programa de Donaciones de la Universidad se pondra en contacto con usted para acompañarlo en el trámite.

La Universidad Nacional de Colombia, y si usted lo solicita, le hace entrega de un certificado de donaciones con el cual obtendrá un beneficio fiscal.

Si usted quiere hacer una donación, lo invitamos a conocer las campañas de donaciones en las cuales Podrá encontrar un objetivo de acuerdo a sus intereses.

¿Qué beneficios obtengo por donar?

BENEFICIO TRIBUTARIO

Según el Estatuto Tributario Nacional, en los artículos 125 y 158, donar a una institución de educación otorga un beneficio fiscal de acuerdo con la destinación de los recursos.  

A continuación, usted puede hacer uso de la calculadora fiscal con la cual podrá conocer el descuento al que tendrá derecho por donar a la Universidad Nacional de Colombia.

BENEFICIO SOCIAL

Donar, es un acto mediante el cual una persona natural o jurídica transfiere parte de sus bienes, de forma gratuita e irrevocable a la Universidad Nacional de Colombia y ésta lo acepta.

Los testimonios de los donantes y de la población beneficiada, son para la Universidad un ejemplo de confianza y credibilidad, lo que a su vez hace, que nuestros esfuerzos sean siempre mayores para que siga con nosotros aportando al desarrollo del país.

La Universidad quiere agradecer todas las donaciones y aportes, por esta razón, las campañas de donación en las que participe, prevén un reconocimiento especial a quienes aporten.

Calculadora

Calculadora Financiera

Herramienta que le permite calcular los beneficios tributarios a que se hará acreedor, de acuerdo con el monto que pretende donar.

Testimonios

Guillermo Zambrano Salas

" Yo a la Universidad la quiero muchísimo, la amo muchísimo ... entonces una mínima parte de lo que yo soy se lo retribuyo a la Universidad en dinero,  ... una mínima parte, lo mínimo de lo mucho que le debo a la Universidad." 

Galleria

Universidad Nacional de Colombia
Calle 44 No. 45-67 Edificio Camilo Torres - Bloque B-8, Oficina 604
Bogotá D.C. - Colombia
PBX:(57-1) 316 5000 Ext. 10639
donaciones_nal@unal.edu.co
Aviso Legal